Servicios

Bombeo solar

Servicios

Bombeo
solar

Agua limpia y energía solar: la combinación perfecta para un futuro sostenible

El Bombeo Solar es un sistema de extracción o impulsión de agua limpia y eficiente desde pozos o estanques utilizando exclusivamente energía solar, de esta forma te ahorrarás el pago de servicios eléctricos o de gasoil.

Si desear poner un sistema de riego a tus cultivos o renovar tu equipo de bombeo, Tornasol Fotovoltaica te ofrece una alternativa a bajo costo y sin contaminar.

Se trata de una solución autónoma, eficiente y ecológica para el suministro de agua, perfecta para aquellos que buscan reducir costos, minimizar el impacto ambiental aprovechando la energía limpia e inagotable como es la solar y garantizar un acceso confiable al agua en cualquier momento y lugar.

Con el Bombeo Solar, no solo garantizamos un suministro continuo y confiable de agua en cualquier entorno, sino que también brindamos una solución adaptable a diversas necesidades y ubicaciones. Nuestro enfoque se centra en proporcionar un sistema eficiente y sostenible que se integre perfectamente en su operación, permitiéndole disfrutar de los beneficios de la energía solar mientras contribuye positivamente al cuidado del medio ambiente.

Disfruta de la energía solar en tus instalaciones de riego, y deja ya los combustibles fósiles en tus explotaciones agrarias o ganaderas.

¿Cómo funciona el sistema de bombeo solar?

Nuestros sistemas de bombeo fotovoltaico de agua aprovechan la energía solar para convertirla en electricidad a través de placas solares. Esta electricidad alimenta las bombas de agua eliminando así la necesidad de depender de la red eléctrica o de combustibles fósiles como la gasolina o el diésel.

Nuestros sistemas constan de tres elementos clave: los paneles solares, el controlador de carga y la bomba de agua. Los paneles son los encargados de captar la energía solar, que es cuidadosamente regulada por el controlador de carga antes de ser enviada a la bomba para extraer y dirigir el agua hacia su destino.

Escaso mantenimiento

El sistema de Bombeo Solar requiere muy poco mantenimiento, con una vida útil de hasta 25 años, lo que garantiza una inversión segura, rentable y beneficiosa.

Reducir costes

La energía producida por los paneles solares se traduce en una considerable disminución de los gastos de la factura de luz. Además, no se necesita invertir en baterías ni combustibles.

Mayor eficiencia y rendimiento

Los sistemas de bombeo solar son altamente eficientes, alcanzando su máximo rendimiento durante los períodos de alta demanda de agua, como el verano, gracias al incremento de la radiación solar captada por los paneles fotovoltaicos.

Más independencia

Al no precisar corriente eléctrica, disfrutarás de una mayor libertad y autonomía para gestionar tu propio suministro de agua. Además, como se trata de un proceso automatizado, puedes gestionarlo sin tener que desplazarse hasta el lugar.

Riego eficiente de gran valor

El riego eficiente es una inversión invaluable para agricultores y jardineros, garantizando un uso óptimo del agua y maximizando el rendimiento de los cultivos.

Ventajas competitivas

Estudio inicial y
diseño

Estudio personalizado sin costo.

Servicio integral de ingeniería

Desde nuestro estudio hasta la “llave en mano”.

Tramitación y
legalización

Realizamos todos los trámites necesarios para llevar a cabo tu instalación.

Gestión de tu
instalación

Mantenimiento, optimización y monitorización.

Ahorro en tu
factura

Retorno garantizado en un periodo inferior a 10 años.

Sostenibilidad

Ahorra en tu factura a la vez que contribuyes al medio ambiente y reduces la huella de carbono.

Nuestros proyectos en Bombeo solar

Somos tornasol fotovoltaica

Creemos en la sostenibilidad y en el respeto por el Medio Ambiente.

Creemos que las energías renovables son el futuro, pero también el presente.
Ir al contenido